Vistas de página en total

martes, 16 de agosto de 2011

ACTO ANIVERSARIO 46 AÑOS DEL MIR






Hoy nos reunimos para brindar un sentido homenaje a la lucha del Movimiento de Izquierda Revolucionaria, 46 años de lucha y devenires que han marcado nuestras vidas.

Hoy la coyuntura nos cuestiona con urgencia la participación de los revolucionarios, será desde nuestras distintas trincheras que nos haremos cargo de la lucha estudiantil que se ha ido, progresivamente, desnudando la crisis del modelo al ir incorporándose distintos sectores sociales constituyendo un amplio movimiento con sus distintas demandas.

Las contradicciones del poder, las crisis permanentes del modelo y la debacle de la concertación a creado el rechazo de la mal llamada “clase política”, dejando el espacio abierto al posicionamiento de políticas de mayor ruptura y la creación de propuestas devenidas del pueblo movilizado.

Otro 15 de Agosto que no puede pasar por alto por los que nos sentimos parte de la historia del MIR, que se hace necesario plasmarla en trabajo concreto, en la solidaridad y la lucha al calor de las movilizaciones populares.

Los combatientes que entregaron sus vidas no lo hicieron en pos de sacrificios inútiles, sino para marcar el rumbo de la lucha, eso pensaría Jane Vanini, Lumi, Miguel, Coño Villabela, Gastón, Mauricio , y tantos otros y otras que cruzaron la frontera de la muerte para resplandecer en la historia, HONOR Y GLORIA A NUESTRAS Y NUESTROS COMBATIENTES CAIDOS!!

Creemos que la lucha no tiene edad de jubilación, somos luchadores sociales, no sólo de nombre sino que nos hemos ganado ese título por nuestra inserción en el Pueblo, que hoy poco a poco se vuelca las calles, a los caceroleos y las barricadas, ante tal situación no podemos permanecer impávidos y ausentes, debemos ser capaces de generar organización, resistir al modelo y luchar junto al Pueblo movilizado.

Hoy nuestro mejor homenaje ante la tumbas de nuestros compañeros debe ser el compromiso de la unidad, la organización y la lucha, por ello nos convocamos para marchar organizadamente con el Pueblo y nuestros jóvenes estudiantes rebeldes, parafraseando a Miguel quien nos decía “Sabemos que en esta lucha se nos puede ir la vida pero la continuaremos hasta la victoria final”

SÓLO LA LUCHA NOS HARÁ LIBRES !!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores