Vistas de página en total

viernes, 19 de agosto de 2011

Bulnes: "No podemos darle educación superior gratuita a todos"



El ministro dijo que aquella aspiración de los estudiantes es una política "incorrecta".
Un grupo de estudiantes lo increpó en una actividad en Cerro Navia.
Cooperativa.cl



El ministro de Educación, Felipe Bulnes, sentenció que no es posible que Chile le dé una educación superior gratuita a todos los estudiantes.
"Respecto a la educación gratuita que se ha planteado, quiero decir con responsabilidad que no podemos darle educación superior gratuita a todos los chilenos", dijo Bulnes tras una reunión en La Moneda con alcaldes de la Alianza.
La gratuidad, "además, es una política que no es correcta, pues los sectores más acomodados no tienen por qué no pagar su acceso a la educación superior", añadió el secretario de Estado, que prometió garantizar que la
voz de los estudiantes sea escuchada en el Congreso cuando comiencen a discutirse los proyectos de ley respectivos.
Tras estas declaraciones Bulnes continuó con su agenda visitando un colegio en la comuna de Cerro Navia,
donde lo esperaba una treintena de manifestantes que lo increpó gritando: "¡Mentiroso!" e "Y va a caer...".
Tras esto, el ex titular de Justicia debió abandonar el recinto por una puerta lateral.




Durante este fin de semana los líderes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) tendrán una nueva reunión de coordinación en Copiapó como la que el sábado pasado tuvieron en Concepción, donde rechazaron la invitación a la mesa tripartita propuesta por los senadores y diputados.
Al respecto, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach), Camilo Ballesteros, opinó que "el ministro Bulnes al parecer no está entendiendo lo que hoy día ocurre".
"No es que nosotros no queramos asistir al Parlamento, lo que finalmente sucede es que no sacamos nada estando en el Parlamento si no existe una iniciativa por parte del Ejecutivo" respecto de las demandas de fondo del movimiento, indicó Ballesteros.
"Nosotros no tenemos problemas en trabajar en esa instancia, pero mientras sean instancias vinculantes en las que se puedan tomar decisiones", añadió el dirigente





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores