Vistas de página en total

martes, 16 de agosto de 2011

Carta de los EX Presos Políticos

AGRUPACIÓN NACIONAL DE EX PRISIONEROS
POLÍTICOS DE CHILE - ANEXPP CHILE - HISTÓRICA

Personalidad Jurídica Nº 753 del 4 de mayo de 2009
Estimados Compañeros
Los últimos acontecimientos protagonizados por los estudiantes y profesores de Chile nos llama a pronunciarnos respecto a sus luchas.
1.- La Agrupación Nacional de ex Presos Políticos de Chile, ANEXPPCHILE-HISTORICA, saluda y hace suya las luchas y decisiones que han tomados estos sectores en torno a lograr sus objetivos reivindicativos y que no sólo son esenciales en el ámbito estudiantil y educativo, sino que también influyen en el presupuesto familiar y obliga al Estado a hacerse responsable por la educación de su población.
2.- La ANEXPPCHILE-HISTORICA, acusa las maniobras y métodos dictatoriales empleados por el presente gobierno y sus lacayos en contra de las movilizaciones sociales, de sus dirigentes y del pueblo en general. No se puede, ante la exigencia del pueblo, continuar con las políticas del garrote y maltrato de las gentes y sus necesidades, BASTA de injusticia y a deponer los métodos brutales y energúmenos que emplean el gobierno y la derecha.
3.- En reunión de Dirección Nacional la ANEXPPCHILE-HISTORICA ha resuelto repudiar el accionar del gobierno, como directo responsable de la implementación de métodos dictatoriales, y acusa a la ex Concertación de su aprobación silenciosa a la implementación de estas formas, que fueron también parte de su accionar en los periodos de sus gobiernos.
4.- Repudiamos la intervención extranjera que están haciendo sectores de derecha por intermedio del Sr. Jamil Salmi, representante del Banco Mundial para la educación del Tercer Mundo. Exigimos la inmediata expulsión del país de este siniestro personaje representante del lucro en la educación.
5.- La Dirección Nacional instruye a todos sus comunales en el país a reconocer a las organizaciones de los estudiantes Universitarios, Secundarios y Colegio de Profesores como validos dirigentes en la luchas por un Chile mejor. Cada comunal debe entregar sus mejores esfuerzos en apoyar y solidarizar con ellos en cada rincón de Chile.
6.- Llamamos a todos los comunales de nuestro país a sumarse y plegarse al paro nacional para este jueves 18 de agosto, llamado por el movimiento estudiantil y magisterio.
7.- La ANEXPPCHILE-HISTORICA, convoca y llama a nuestras agrupaciones bases, a las organizaciones de DDHH de cada comuna, a sumarse, organizar y dirigir el PARO NACIONAL DEL 24 Y 25 DE AGOSTO, llamado realizado por la CUT, organizaciones sociales y sindicales de nuestro País.
Porque la libertad se conquista luchando
Dirección Nacional ANEXPPCHILE-HISTORICA
VICTOR CUEVAS G. PRESIDENTE
HECTOR CATALDO A. SECRETARIO GENERAL
JORGE MORGADO C. ORGANIZACION
Santiago Agosto de 2011.-
Atte.:
Víctor Cuevas G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores