Vistas de página en total

lunes, 22 de agosto de 2011

Trabajadores del Cobre se sumaron al paro convocado por la CUT

Llamaron al Gobierno "a que escuche y atienda estas reivindicaciones ciudadanas".

Creen que, junto a la movilización estudiantil, podrán generar cambios constitucionales.

EFE

La Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) manifestó este lunes su respaldo al paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para el miércoles 24 y el jueves 25 de agosto y llamó al Gobierno "a que escuche y atienda estas reivindicaciones ciudadanas".

ImagenA través de un comunicado, el organismo sindical explicó que "adherimos a esta convocatoria, ya que compartimos que el Acuerdo Nacional para la Democracia Social en Chile, sólo es posible construirlo a través de la manifestación de la sociedad civil organizada, que hoy expresa un descontento generalizado de la mayoría de los chilenos, quienes se han pronunciado pacíficamente frente a un modelo económico y social que exige profundas transformaciones".

El texto añade que "tal como lo ha denominado la CUT, este es un paro nacional ciudadano que, sumado al movimiento estudiantil, permitirá generar conciencia en torno a la urgente necesidad de definir políticas públicas que permitan que la salud, la educación, los salarios y el trabajo decente sean derechos consagrados constitucionalmente".

Por lo mismo, hicieron un llamado al Gobierno "a que escuche y atienda estas reivindicaciones ciudadanas, que cuentan con el respaldo de la amplia mayoría de los chilenos".

Además, la FTC instó a sus bases sindicales "a que se coordinen con las respectivas CUT provinciales, respecto al conjunto de iniciativas que se llevarán a cabo en las distintas zonas territoriales a nivel nacional".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores