Vistas de página en total

lunes, 22 de agosto de 2011

Adhesión de transporte a paro nacional afectará las horas punta

Confederación Nacional convocó a funcionar sólo entre 09:00 y 17:00 horas.

Confusam llamó a tener "días de reflexión" el 24 y 25 de agosto.

"Efectivamente ese día van a haber serios problemas de servicios", anticipó su presidente. Revise el informe de Juan Pablo Palacios.

Cooperativa.cl

El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte, Ricardo Maldonado, explicó que su adhesión al paro de la CUT implicará un retraso en la aparición de servicios, los que funcionarán entre 09:00 y 17:00 horas solamente.

Imagen"Estamos convocando a un retraso de actividades hasta las 09:00 de la mañana, que a contar de las 09:00 de la mañana recién comiencen a salir los buses, y que a contar de las 17:00 horas comiencen a retirarse los servicios", explicó Maldonado.

"Efectivamente ese día van a haber serios problemas de servicios, por lo tanto tienen que asumir una realidad objetiva, tienen que apoyar la movilización porque todo lo que estamos haciendo no es solamente para los transportistas", recalcó Maldonado, citando problemas como el alza de los combustibles y las malas condiciones laborales para adherir a la movilización.

En tanto, la presidenta de la Confusam, Carolina Espinoza, señaló que "le decimos a la ciudadanía que en general no concurra a los establecimientos, no asista a hacer trámites, no envíe los niños al colegio, ojalá no compre en las tiendas para que estos días sean días de reflexión, de movilización, de encuentro, de solidaridad".

En su área particular, Espinoza comprometió que "como siempre garantizaremos la atención de aquellos usuarios que (lo) requieran y en nuestros consultorios siempre habrá disponible la atención bajo turnos éticos de forma que cada establecimiento define para responder a la gente en sus necesidades de salud".

La tarde de este lunes, el Ministerio de Transportes informó que la mayoría de los trabajadores "optarían" por trabajar normalmente, aunque recalca que "ante cualquier eventualidad, la Coordinación General de Transantiago ha elaborado un plan de contingencia".

Así, se ha establecido "una planificación en conjunto con las empresas concesionarias, Carabineros de Chile, la Intendencia Metropolitana y muchos otros actores claves para el funcionamiento normal del sistema", se indica en el comunicado.

Se añade que se realizará un monitoreo permanente de toda la operación y que Metro de Santiago, columna vertebral del sistema, estará operativo durante los días de paro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores