Vistas de página en total

martes, 23 de agosto de 2011

Carabineros allana ‘casa okupa’ en Valparaíso por presuntos elementos subversivos

Publicado por Erasmo Tauran | La Información es de Francisco Ovalle

Imagen:Francisco Ovalle

Imagen: Francisco Ovalle

A horas del paro nacional de este miércoles y jueves, personal de Carabineros realizó un violento allanamiento en el “Taller Independiente de Artes y Oficios” (Casa T.I.A.O.) de Valparaíso.

La identificada como “casa okupa” está ubicada en calle Yungay con Edwards, cerca de la Plaza Victoria, donde los uniformados armados procedieron a desalojar el inmueble en completo hermetismo.

Según trascendió, personal de Inteligencia de Carabineros habría detectado que al interior del inmueble se encontrarían materiales para la provocación de disturbios en manifestaciones y para la fabricación de bombas molotov.

El tránsito se mantuvo temporalmente interrumpido en el perímetro por el trabajo de efectivos de Fuerzas Especiales y de la inteligencia de Carabineros, quienes revisaron el lugar en estricta reserva.

ACTUALIZACIÓN

19:45 | El tránsito en el sector fue restablecido.

19:15 | Carabineros se retira del lugar y al parecer no habrían retirado elemento alguno. Testigos aseguran que los funcionarios, con armas en mano, no mostraron orden de ingreso ni se les permitió hablar con el fiscal a cargo del caso.

Aún no existe una versión oficial del procedimiento.

Un grupo de jóvenes rechazó el operativo acusando un posible “montaje” de parte del Gobierno, procediendo a bloquear la calle y lanzar proyectiles e improperios a los uniformados, quienes utilizaron el carro lanza aguas y lacrimógenas.

Imagen: Francisco Ovalle

Imagen: Francisco Ovalle

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores