Vistas de página en total

jueves, 18 de agosto de 2011

PDI justificó disparos por ataque a cuartel en Valparaíso

Prefecto González señaló que una turba de encapuchados causaron destrozos en el recinto.

Los funcionarios utilizaron balines de goma, no letales como defensa.

Cooperativa

La PDI justificó los disparos que denunciaron manifestantes en Valparaíso ante el ataque que sufrió su cuartel en la ciudad puerto, tras la marcha estudiantil.

ImagenEl prefecto de Valparaíso, Cristián González, señaló que los funcionarios policiales defendieron el cuartel y las personas que se encontraban en su interior.

"El cuartel de la PDI de Valparaíso fue violentamente atacado por una turba de encapuchados quienes causaron graves destrozos, tanto en la estructura del cuartel, como en vehículos policiales", señaló.

El prefecto añadió que "ante esta situación el equipo antidisturbios salió a defender el cuartel y las personas que se encontraban al interior, que efectuaban denuncias, trámites administrativos".

González aclaró que "se utilizaron elementos disuasivos no letales" como balines de goma con pimienta en su interior para evitar el actuar de los encapuchados, pese a que transeúntes señalaron que también hubo uso de pedigones.

1 comentario:

  1. El ERTA no es equipo antidisturbios sino que de reacción táctico en toma de rehenes y redadas, una especie de SWAT criollo, así que no me vengan con el cuento de que no se usó munición viva.

    ResponderEliminar

Seguidores