Vistas de página en total

miércoles, 17 de agosto de 2011

El transporte público se sumará al paro nacional del 24 de agosto

Gremio aseveró que "estamos viviendo tiempos muy difíciles".

"Como es de costumbre, los gobiernos de turno no escuchan", enfatizaron.

Cooperativa.cl


La Confederación Nacional Unitaria de Trabajadores del Transporte (Conutt) se sumará al paro nacional del 24 de agosto debido a que los "tiempos difíciles" que vive el sector.

ImagenEn un comunicado, la Conutt expresó que "los trabajadores del transporte público de pasajeros urbano, interurbano, taxis colectivos, taxis básicos y sus distintas modalidades, estamos viviendo tiempos muy difíciles, y como es de costumbre los gobiernos de turno no escuchan y tampoco atienden las demandas laborales y gremiales".

"Tenemos serios problemas laborales en el Transantiago", enfatiza el documento que resalta que "en octubre próximo más de 8.000 trabajadores se verán enfrentado al término de sus contratos de trabajo y sin garantías del Estado por el pago de sus indemnizaciones y pago de sus deudas previsionales, tampoco nadie garantiza su continuidad laboral".

Además acusaron que el ministro de Transporte, Pedro Errázuriz, si bien se comprometió a conformar una mesa de trabajo, a la fecha aún no se concreta "mientras el nuevo proceso de selección a dedo de los nuevos operadores de las áreas alimentadoras sigue adelante, sin transparencia y sin conocerse los temas laborales que supuestamente serian incluidos".

El presidente de la Conutt, Ricardo Madonado, recalcó que "los derechos de los trabajadores no se respetan y la jornada laboral y salarios fijos siguen siendo las demandas más sentidas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores