Vistas de página en total

martes, 23 de agosto de 2011

Trabajadores bancarios adhieren a las movilizaciones

Socialismo Revolucionario,

Chile, 23 de agosto de 2011

Por una Alternativa de los Trabajadores y la Juventud

ADHESIÓN A LAS MOVILIZACIONES DEL 24 Y 25 DE AGOSTO DE 2011

Las gigantescas movilizaciones del movimiento estudiantil han dejado de manifiesto la ilegitimidad del actual modelo económico, político y social que ha perdurado durante los últimos 38 años. El actual ordenamiento constitucional ha perpetuado el manejo sin contrapesos del Estado en manos de dos fuerzas políticas, la Alianza y la Concertación. Estas, hoy cuentan con el desprecio de las grandes mayorías nacionales, en todos los sectores, en los jóvenes, adultos y ancianos el malestar se expresa de manera nítida; ya no pueden seguir engañándonos.

La conculcación de derechos se ha convertido en una práctica que a nadie sorprende. La impunidad de la clase empresarial en Chile azota a los sectores más pobres del país. La Salud se ha convertido en una mercancía en la que lucran sin ningún desparpajo los dueños de las Isapres y de las farmacias, quienes luego de la colusión en los precios de estos bienes fundamentales, continúan usufructuando de una "legalidad" que les permite estas fechorías.

El sistema financiero ha quedado al descubierto con sus prácticas inmorales. La Polar es el reflejo de cómo operan los incentivos perversos en la industria del crédito. Nuestros representados sufren a diario la presión por alcanzar metas inhumanas, cuya consecución sólo puede lograrse transgrediendo la propia fe pública de los usuarios del sistema. A la fecha son cientos de millones de dólares de nuestros fondos de pensiones que se pierden por la especulación de las AFP que se niegan a transparentar sus inversiones, pues cuentan con el aval y patrocinio de algunos "políticos" para seguir estafando a los verdaderos dueños de los fondos previsionales y condenándonos a pensiones miserables.

La Educación, un bien fundamental para el desarrollo y ascenso social se ha convertido en un negocio de unos pocos. A pesar de la gran voluntad manifestada en las gigantescas movilizaciones, este Gobierno no quiere escuchar y se aferra junto a muchos congresistas de los anteriores gobiernos, a una legislación espuria y a una Constitución ilegítima que requiere ser echada al tacho de la basura para que efectivamente Chile pueda contar con una institucionalidad verdaderamente democrática y representativa del verdadero sentir de nuestro pueblo.

Por ello, adherimos a las movilizaciones convocadas para el día 24 y 25 del presente, invitando a los trabajadores a sumarse en cada uno de sus lugares a manifestarse contra el abuso, contra la injusticia, por:

¡¡¡ Una Educación de calidad, pública, laica y gratuita!!!

¡¡¡ Por un Sistema de Seguridad Social fundado en la solidaridad y no en la especulación!!!

¡¡¡ Por el fin de la Constitución Política del 80, Asamblea Constituyente Ahora!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores