Vistas de página en total

miércoles, 10 de agosto de 2011

Diputados DC: “Carabineros se encuentra al borde de la legalidad”.

Diputados DC: “Carabineros se encuentra al borde de la legalidad”. Parlamentarios aseguran que policias encubiertos y otros con uniforme generaron desórdenes en las manifestaciones en Valparaíso

Diputados DC Gabriel Silber y Ricardo Rincón anunciaron la entrega de fotografías y videos al Gobierno donde no sólo aparecen Carabineros encapuchados, sino efectivos de Fuerzas Especiales arrojando piedras.

Cambio 21

Coincidiendo con las palabras del vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, quien señaló que "nosotros creemos, desde el Gobierno, que no hay ninguna necesidad de tener carabineros que se estén cubriendo su rostro", los diputados de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber y Ricardo Rincón señalaron que "si bien las declaraciones del ministro Chadwick se oponen a las declaraciones del subsecretario Ubilla, quien avaló la presencia de carabineros infiltrados, preferimos confiar en las palabras del vocero y apelamos al Gobierno para que termine con la impunidad con que está actuando hoy Carabineros".

Al respecto, el diputado Ricardo Rincón explicó que la presencia de agentes encubiertos se utiliza en ciertos procedimientos y con autorización judicial y que, "lo que hemos visto, a lo menos, merece una investigación y una respuesta clara por parte de Carabineros. De hecho, le entregaremos al Ministro del Interior, no sólo fotografías con Carabineros encapuchados, sino videos que muestran a efectivos, con sus respectivos uniformes, arrojando piedras. Esto, definitivamente, no puede considerarse legal, muy por el contrario y, por eso, hacemos un llamado a las autoridades a poner fin a este tipo de conductas inaceptables".

El diputado DC Gabriel Silber agregó que "la verdad es que todos los últimos hechos han puesto a carabineros en la corniza de la legalidad, en la vereda del frente de lo que corresponde su misión, velar por la seguridad y protección de las personas. Por ello, debe terminar esta verdadera impunidad en la que se están amparando. La próxima semana tendremos una sesión especial en la Cámara donde el Director general de esta institución tendrá que explicar no sólo este hecho, sino una seguidilla de abusos y confusos incidentes donde se han visto involucrados. "
Los parlamentarios tienen el apoyo de varias bancadas de la concertación y entregaran otros elementos de prueba para identificar a los policias que participan en estas manifestaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores