Los hechos se remontan cuando un grupo indeterminado de sujetos intimidó a una familia que se encontraba estacionando su camioneta en su domicilio, quebrando una de las ventanas del vehículo y golpeando a uno de sus ocupantes.
Un confuso incidente se registró la noche de este jueves en la comuna de Maipú, cuando una patrulla de Carabineros confundió a un funcionario de la PDI con un delincuente, tras intentar repeler un violento asalto contra unos vecinos en la intersección de las calles Lo Errázuriz con Isabel Riquelme.
Los hechos se remontan cuando un grupo indeterminado de sujetos intimidó a una familia que se encontraba estacionando su camioneta en su domicilio, quebrando una de las ventanas del vehículo y golpeando a uno de sus ocupantes, informó TVN.
Tras ello, los antisociales escaparon en la camioneta y los vecinos salieron a increparlos, y entre ellos apareció un detective de la policía civil y residente del sector, disparando al aire como forma de repeler el ilícito.
Sin embargo, los delincuentes escaparon y a escasos metros circulaba una patrulla de Carabineros cuando vieron a este funcionario con su arma de servicio, lo atropellaron y finalmente lo retuvieron.
"El detective se había identificado con su arma de servicio, Carabineros lo visualizó y adoptó la primera aproximación, no creyendo que a lo mejor se trataba de la situación descrita", señaló el Mayor de la 25° comisaría de Maipú, Andrés Troncoso.
Tras esta situación, el funcionario, cuya identidad se desconoce, fue derivado hasta el hospital de Carabineros, para constatar lesiones debido a que su pie derecho fue traspasado por una de las ruedas del vehículo policial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario