Pese a actuar del Gobierno.
En el especial de prensa de Santa María numerosas llamadas fueron recibidas para dar cuenta de las horas posteriores luego que las conversaciones entre el ministro de Energía y los líderes del Movimiento Social Aisenino. Una de las primeras personas fue precisamente Iván Fuentes. El dirigente calificó como una falta de educación que el secretario de Estado no haya sido capaz de entregar las propuestas y luego las diera a conocer públicamente a través de los medios de comunicación. “Se es educado cuando tu demuestras que eres educado, y la verdad es que ha sido de una falta de educación de parte del Gobierno desde la mañana hasta la tarde, una falta de respeto con respecto de que ayer estuvimos juntos con el Sr. Ministro, lo esperamos, preparamos nuestras carpetas, preparamos nuestra mejo disertación y a la final el no quiso mostrar las propuestas”, señaló.
Iván Fuentes agregó que existieron una serie de gestos hacia el gobierno demostrando que existía la voluntad para conversar. Como una muestra de arrogancia calificó Iván Fuentes lo hecho por el gobierno de Sebastián Piñera.
“Lo único que lograron hacer es que espontáneamente la gente volvió a salir a las calles, se han perdido con nosotros porque la fuerza de voluntad que hemos mostrado es estoica, debajo de un nylon, debajo de un árbol, al frente de la casa prendiendo un neumático, la gente ha demostrado que queremos solución”, manifestó.
Fuentes indicó que siguen abiertos al diálogo pese a lo sucedido hasta ahora. “Aquí la Patagonia nunca le ha cerrado la posibilidad del diálogo”, puntualizó uno de los principales dirigentes del movimiento aisenino “Tu Problema es Mi Problema”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario