Vistas de página en total

viernes, 28 de septiembre de 2012

AGRUPACIÓN DE FAMILIARES DE EJECUTADOS POLITICOS























                                               Declaración publica

En vísperas del lanzamiento del libro "Asociación Ilícita, los archivos secretos de la dictadura” de los periodistas Mauricio Weibel y Carlos Dorat de la agencia DPA, que se realizará el próximo 5 de octubre en el Museo de la Memoria, la Agrupación de Familiares de Ejecutados desea reiterar a la opinión pública nacional e internacional su profunda indignación por la impunidad imperante en nuestro en nuestro país , uno de cuyos ejemplos es el caso del Diputado Cardemil cómplice de la dictadura militar y colaborador de los aparatos represivos durante aquel período, como varios cómplices civiles que han gozado de impunidad por mas de 39 años en el terrorismo de Estado imperante en nuestra patria por mas de 17 años, como Sergio Fernández, Jovino Novoa
El libro que está pronto a ser presentado sólo entrega mayores antecedentes de una situación que es y era conocida por todos y todas: Alberto Cardemil es responsable de haber participado activamente en la política de violación masiva y reiterada de los derechos humanos en Chile durante la dictadura. El libro en cuestión va aún más allá y revela que el actual diputado fue colaborador de operaciones criminales que afectaron a chilenos y chilenas que vivían exiliados.
De manera especial indigna a la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos la participación que le cupo como subsecretario del Interior a Alberto Cardemil en relación con la persecución de los familiares de los profesionales comunistas degollados el año 1985. Solidarizamos hoy con ellos y demandamos a la justicia chilena que amplíe la investigación criminal hasta llegar a todos los cómplices, encubridores y gestores intelectuales que, como Cardemil, aún no responden por sus actos. De igual manera exigimos al gobierno que suspenda de inmediato los beneficios carcelarios que entregó al coronel (r) Guillermo González y al sargento (r) José Fuentes, condenados a cadena perpetua.
Como agrupación de familiares repudiamos la actitud cobarde del diputado Cardemil de pretender no recordar hoy su colaboración con los aparatos represivos. Repudiamos su actitud pero no nos llama la atención. Sabemos bien quienes han sido los cobardes que escondidos bajo el enorme poder de fuego del Ejército de Chile han saqueado el país, han empobrecido el país y han encubierto los crímenes más horrendos que la historia nacional conoce.

Santiago 27 de septiembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores