Vistas de página en total

domingo, 23 de septiembre de 2012

Diputados piden sesión especial para analizar futuro de La Nación



Congreso discutiría el tema en la primera semana de octubre, informaron parlamentarios que participaron en un acto cultural ad portas la junta extraordinaria de accionistas que debe pronunciarse sobre la posible disolución de la empresa periodística.

 

Una sesión especial en la Sala de la Cámara de Diputados, para analizar la situación de la Empresa Periodística La Nación, solicitarán los diputados María Antonieta Saa (PPD) y Hugo Gutérrez (PC).
Los parlamentarios hicieron el anuncio durante el acto cultural que se celebró en el Paseo Bulnes, bajo el mensaje "La Nación no muere".
A la cita concurrieron personalidades, como Raúl de la Puente, presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF); Bárbara Figueroa, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT); Marcelo Castillo, presidente del Colegio de Periodistas; las candidatas a las alcaldías de Santiago, Carolina Tohá, y Providencia, Josefa Errázuriz, el concejal Ismael Calderón (PS), además de dirigentes de los sindidatos de los medios de comunicacion.

ACTO CULTURAL

Del mundo de la cultura, dijeron presente el actor Luis Dubó, Luis le Bert, de Santiago del Nuevo Extremo,  el rapero Lulo, de la formación Legua York, la cumbia de Máquina Candela y el rock de Luma.
La ceremonia se realiza en la víspera de la junta extraordinaria de accionistas que este lunes se realizará para definir la petición de disolución de la empresa, ingresada por la Tesorería General de la República, a nombre del Fisco, que es el accionista mayoritario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores