Vistas de página en total

sábado, 22 de septiembre de 2012

FOTÓGRAFO DENUNCIA AGRESIÓN POR PARTE DE CARABINEROS

Fuente Trinchera de la Imagen

Carlos Vera, fotógrafo colaborador de la Agencia Reuters, denuncia que fue agredido y detenido por Carabineros -este jueves- mientras se llevaba a cabo una marcha estudiantil entre las calles Mac Iver y Alameda.

“Yo reclamé porque un carabinero me dio un manotazo contra la cámara y se me abalanzó (…) Entonces el teniente Faúndez  dio la orden de que se me detuviera y me agarraron entre 10 o más carabineros”.

Según el gráfico, él sólo insultó a un oficial, sin embargo no violentó físicamente a ningún efectivo policial como lo señalan los cargos que se le atribuyen.

Carlos Vera relata que se encontraba trabajando cuando ocurrió el hecho y lo pasearon en un furgón policial durante 40 minutos, para luego llevarlo a la Tercera Comisaría de Santiago, donde constató lesiones -heridas en los pómulos y en la frente- y estuvo 2 horas en recepción antes de ser ingresado al calabozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores