Vistas de página en total

viernes, 14 de septiembre de 2012

Concejal Olea denuncia destrucción de monolito en honor a víctimas de la dictadura en La Reina

Concejal Olea denuncia destrucción de monolito en honor a víctimas de la dictadura en La Reina

Según el edil, el monolito fue construido por familiares y amigos de detenidos desaparecidos durante el régimen de Pinochet y se instaló en la calle Simón Bolivar para conmemorar los 39 años que han pasado desde el golpe militar.

Este viernes el concejal de La Reina Francisco Olea presentó a Carabineros una denuncia por la destrucción del memorial que homenajea a las víctimas de la dictadura. El monumento fue arrancado de su base en la calle Simón Bolívar, según lo sostenido por el edil.
"Este monolito de madera y cemento, no alcanzó a durar tres días, y de acuerdo al testimonio de vecinos, un par de vehículos lo arrancaron de raíz, tal como lo hacen con los cajeros automáticos, es decir, con un cable fue tirado y arrastrado, antes de desaparecer", explicó Olea.
El concejal agregó que la acción ilícita ocurrió en la madrugada y el memorial había sido instalado por familiares y amigos de dd.dd., en el marco del aniversario n° 39 del Golpe de Estado, conmemorado el pasado martes.
"La denuncia también la presentaré en el Juzgado de Policía Local de La Reina, ya que este es un hecho grave y una odiosidad que no se condice con nuestro estilo de vida y diversidad comunal", comentó el funcionario público.
Olea también indicó que el monolito era un gesto de reparación y paz, y no de odio en este 11 de septiembre, agregando que "lamentablemente algunos sectores todavía no entienden lo vivido en el llamado cuartel de la policía secreta de Pinochet, en Simón Bolívar, y el memorial representaba un acto para que nunca más en Chile, se repitan esto hechos dolorosos y dramáticos".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores