Vistas de página en total

martes, 4 de septiembre de 2012

Ribera por beneficios en caso Degollados: “También tienen derechos humanos”

Ribera por beneficios en caso Degollados: “También tienen derechos humanos”

Ante salida dominical otorgada a 2 de los condenados por el crimen de Parada, Nattino y Guerrero, el Ministro de Justicia dijo que, aunque los delitos son “rechazables”, tienen derecho con base al respeto de la ley.

El Ministro de Justicia, Teodoro Ribera, dio su respaldo a la decisión del Consejo Técnico de Gendarmería de conceder el beneficio de libertad dominical a 2 de los condenados por el degollamiento de José Manuel Parada, Manuel Guerrero y Santiago Nattino, en 1985.
“Uno tiene que entender también de que las personas cuando cumplen sus condenas tienen derecho a optar a los beneficios como otra cualquier persona”, señaló la autoridad, en declaraciones que destacó Radio Bio-Bío.
“Mientras se opta a esos beneficios en debida forma y se respete a la ley hay que entender que las personas esas habiendo cometido los delitos que han cometido y siendo esos delitos tan rechazables como lo son que si las personas que están presas son humanos entonces también tienen derechos humanos”, agregó.
Los beneficiados son el coronel (R) de Carabineros Guillermo González Betancourt y el sargento (R) José Fuentes Castro, también de esa institución, que consiguieron el beneficio después de cumplir 20 años de presidio por su condena a cadena perpetua simple, dictada en abril y mayo de 1992.
La medida fue cuestionada por Manuel Guerrero Antequera, hijo de una de las víctimas, que la calificó como "una bofetada no sólo a los familiares, sino que a las propias víctimas de cientos y cientos de familias que veían en este caso una luz de esperanza que alguna se pudiera alcanzar justicia en Chile".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores