Vistas de página en total

martes, 11 de septiembre de 2012

Diputados UDI provocan incidentes en minuto de silencio por Salvador Allende: Uno de ellos lo calificó como "el cobarde que se suicidó"

Estas expresiones del diputado Ignacio Urrutia se produjeron luego de que otro parlamentario solicitara realizar un minuto de silencio al inicio de la sesión en la Cámara Baja, en recuerdo de las víctimas de la dictadura y del fallecido ex Presidente Allende.
Un polémico episodio protagonizó este martes el diputado UDI Ignacio Urrutia al insultar al ex Presidente Salvador Allende en medio de la conmemoración de los 39 años del golpe de Estado en el Congreso, refiriéndose al líder socialista como "el cobarde que se suicidó".

Estas expresiones de Urrutia se produjeron luego de que el diputado René Alinco solicitara realizar un minuto de silencio al inicio de la sesión en la Cámara Baja, en recuerdo de las víctimas de la dictadura y del fallecido Presidente Allende.

"¿A los cobardes que se suicidaron ese día también le vamos a rendir homenaje? ¿Al cobarde que se suicidó ese día también? No puedo creerlo, presidente", lanzó Urrutia dirigiéndose al presidente de la Cámara de Diputados, el RN Nicolás Monckeberg, que en medio de la tensión en el hemiciclo accedió a la petición de Alinco.

El diputado Iván Moreira, también de la UDI, participó en el incidente.

La polémica se originó tras la realización de un momento de silencio en homenaje a la fallecida periodista política y premio nacional de Periodismo, Raquel Correa.


La idea no tuvo buena acogida en la derecha si bien varios de los parlamentarios de RN y la UDI accedieron a respetar la propuesta y fueron parte del minuto de silencio que, finalmente, se extendió a las personas fallecidas en el 11 de septiembre de 1973 y no sólo al ex presidente Allende.


Ante esto, el diputado Iván Moreira (UDI) gritó que también debe incluirse a los funcionarios de las Fuerzas Armadas que cayeron durante ese período, en tanto que el diputado Ignacio Urrutia calificó a Allende de "ese cobarde que se suicidó", y expresó que no merecía una ceremonia de este tipo.


Asimismo, el diputado RN, René Manuel García, se plegó a las críticas y dijo a viva voz que el homenaje "es inaceptable, tengo amigos que me mataron estos condenados".


Cabe señalar que Ignacio Urrutia Bonilla es diputado desde el año 2002 y representa en la Cámara Baja al Distrito Nº 40, que comprende las comunas de Cauquenes, Chanco, Longaví, Parral, Pelluhue y Retiro, en la Región del Maule
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores