Vistas de página en total

jueves, 13 de septiembre de 2012

Fotógrafo denuncia agresión por parte de Carabineros

Fotógrafo denuncia agresión por parte de Carabineros


El hecho ocurrió mientras se llevaba a cabo una marcha estudiantil entre las calles Mac Iver y Alameda. Según el gráfico, él sólo insultó a un oficial, sin embargo no violentó fisicamente a ningún efectivo policial como lo señalan los cargos que se le atribuyen.

 

Carlos Vera, fotógrafo colaborador de la Agencia Reuters, denuncia que fue agredido y detenido por Carabineros -este jueves- mientras se llevaba a cabo una marcha estudiantil entre las calles Mac Iver y La Alameda.
"Yo reclamé porque un carabinero me dio un manotazo contra la cámara y se me abalanzó (...) Entonces el teniente Faúndez  dio la orden de que se me detuviera y me agarraron entre 10 o más carabineros".
Según el gráfico, quien se encontraba trabajando cuando ocurrió el hecho, lo pasearon en un furgón policial durante 40 minutos para luego llevarlo a la Tercera Comisaría de Santiago, donde constató lecciones -heridas en los pómulos y en la frente- y estuvo 2 horas en recepción antes de ser ingresado al calabozo.
Los cargos que se le atribuyen al detenido son por insultos a un oficial y agresión a Carabineros, sin embargo él niega haber violentado físicamente a los efectivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores