Vistas de página en total

lunes, 10 de septiembre de 2012

Fiscal Nacional anuncia refuerzo de turnos del Ministerio Público ante posibles desórdenes este 11 de septiembre

Sabas Chahuán dijo que normalmente en todo el país, cuando se trata de movimientos muy masivos o de procedimientos de importancia, los fiscales se reparten en las distintas comisarías, porque la dotación no alcanza para ir a todas y a todos los procedimientos.
Un reforzamiento de los turnos tendrán este martes los fiscales de todo el país, ante los posibles desórdenes y enfrentamientos que puedan ocurrir en una nueva conmemoración del golpe militar ocurrido el 11 de septiembre de 1973.

Así lo informó a Emol el fiscal nacional, Sabas Chahuán, quien no descartó que como en años anteriores haya fiscales repartidos en distintas comisarías del territorio nacional.

"Habrá un reforzamiento de los turnos. Normalmente en todo el país, cuando se trata de movimientos muy masivos o de procedimientos de importancia, los fiscales se reparten en las distintas comisarías, porque la dotación no alcanza para ir a todas y a todos los procedimientos", sostuvo.

Agregó que sin perjuicio de lo anterior, cada fiscalía regional podrá adoptar su propia estrategia de trabajo por lo que solicitará "a todos los fiscales regionales que me informen sobre las medidas que adoptarán, que en otros años han sido con teléfonos directos con los fiscales jefes, los fiscales de zona y Carabineros".

Por su parte, el general de Carabineros y jefe de zona Metropolitana, Luis Valdés, dijo que se han dispuesto "los servicios preventivos de acuerdo a las apreciaciones de años anteriores y de los informes de inteligencia respecto de lo que se podría venir en esta oportunidad".

El jefe policial agregó que las labores de prevención en los lugares en que históricamente existen enfrentamientos, comenzarán esta noche y llamó a conmemorar este 11 de septiembre "en tranquilidad".

Asimismo, descartó la utilización de los nuevos carros lanzaagua y lanzagases ante posibles desórdenes en la capital, ya que éstos están "en proceso de capacitación e implementación, por lo que no se van a usar. Pero tampoco los necesitamos, porque son hechos focalizados y no necesitamos nueva tecnología para ello".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores