Vistas de página en total

martes, 25 de septiembre de 2012

Ex conscriptos que protestan contra Piñera: Estamos preparados para matar o morir


Fernando Mellado, secretario nacional del movimiento, expresó sus demandas en Cooperativa.
Este martes levantaron barricadas en diversas carreteras del país para dar a conocer sus demandas.


Mellado afirmó que sus protestas no son como otras porque ellos recibieron instrucción militar. (Foto: UPI)
Cooperativa.cl   
 
 
Fernando Mellado, secretario nacional de la organización de ex soldados conscriptos del Ejército, afirmó en Una Nueva Mañana en Cooperativa que sus protestas contra el Presidente Piñera se mantendrán y aumentarán y que ante una posible represión, "estamos preparados para matar o morir".
Las manifestaciones se iniciaron este martes con la toma de varias carreteras a lo largo del país, en las que ex conscriptos que hicieron el servicio militar durante la dictadura, entre 1973 y 1990, prendieron barricadas para exigir el cumplimiento de los compromisos que adquirió con ellos el Mandatario durante su campaña presidencial.

Imagen
Mellado afirmó que sus protestas no son como otras porque ellos recibieron instrucción militar. (Foto: UPI)
Mellado, quien inició su servicio militar en 1973, explicó que "lo que exigimos es que el Estado se haga cargo del pago de nuestras imposiciones, que nunca fueron canceladas, y también de los más de 1.500 inválidos y todos quienes murieron durante su conscripción, que non están registrados en ninguna parte".
El dirigente agregó que "la promesa de Piñera fue estudiar estos puntos a cambio de que apoyáramos su elección presidencial".
Mellado afirmó que protestan en uniforme porque quieren llamar la atención y además amenazó con que las protestas aumentarán: "Hoy fueron las carreteras, después van a ser los aeropuertos y los puertos". Y ante la posibilidad de que sean reprimidos, afirmó que "estamos preparados; recibimos instrucción de guerra. Nos enseñaron a matar o morir y eso vamos a aplicar si el estado chileno no nos responde".
Llamado a especificar el punto, el ex militar aseguró que "si algún carabinero me levanta la mano yo le voy a responder. No voy a aguantar que me peguen como cuando tenía 18 años y los superiores nos golpeaban con todo en el servicio militar".
Miguel López, secretario del movimiento, agregó que tienen a 80 mil ex conscriptos inscritos en distintas agrupaciones a lo largo del país y pidió explicó que "al Gobierno se le ha propuesto en una mesa de diálogo todo lo que estamos pidiendo, que sean pagadas las imposiciones, que sean reparados los daños que sufrimos durante el periodo 73-90. Hasta el momento el Gobierno no nos ha querido escuchar".
Mientras, el senador Hernán Larraín dio fe de que el Presidente Piñera firmó ante él un compromiso con los ex conscriptos: "Cuando visitaba Linares el entonces candidato a la presidencia Sebastián Piñera, había algunos dirigentes nacionales con los que yo ya había conversado y me pidieron que los presentara con el Presidente. Lo hice y ellos le dijeron que ahí estaba el compromiso de Rodrigo Hinzpeter. El candidato dijo me parece bien. Le pidieron que lo firmara y lo firmó delante de mí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores