Vistas de página en total

viernes, 28 de septiembre de 2012

Emblemático defensor de los derechos humanos padre Pierre Dubois falleció en la población La Victoria

Su deceso se produjo a las 07:00 de la mañana a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, detalló Jaime Coiro, portavoz de la Conferencia Episcopal de Chile.
El sacerdote francés y destacado defensor de los derechos humanos Pierre Dubois falleció este viernes.

La información fue confirmada por la Iglesia de Santiago y Jaime Coiro, portavoz de la Conferencia Episcopal de Chile, el religioso murió en la Población La Victoria, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, donde desarrolló la parte más recordada de su ministerio.


Su deceso se produjo a las 07:00 de la mañana a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, detalló Coiro.

El padre Dubois fue uno de los más destacados líderes de la Iglesia Católica en la defensa de los derechos humanos durante la dictadura, y en dicho rol le tocó enfrentar el asesinato de su colega y amigo, André Jarlan, en La Victoria el 4 de septiembre de 1984.

Dubois se emocionaba al recordar el fallecimiento de Jarlan, como reconocía al ser entrevistado.

Pierre Dubois enfrentó serios problemas de salud que lo mantuvieronhospitalizado por varios días en el año 2009, cuando se le diagnosticó una infección urinaria.

En conversación con Cooperativa, Benito Baranda, el ex director social del Hogar de Cristo, comentó el fallecimiento de Pierre Dubois.

"Era algo esperable, las últimas veces que estuve con él estaba mal de la salud, pero muy bien de la cabeza", dijo el director de América Solidaria.


En uno de sus últimos encuentros, Dubois le dijo una frase que lo impactó: "La Iglesia siempre va a cambiar desde abajo", recordó Baranda, señalando que para su "generación de jóvenes católicos", Dubois deja como legado su "testimonio, su profundidad en la oración y su vocación social".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores