Vistas de página en total

viernes, 14 de septiembre de 2012

Parta el 18 con “resaca solidaria”: Fonda por periodista “Gato” Escalante

Parta el 18 con “resaca solidaria”: Fonda por periodista “Gato” Escalante

Fiesta para recaudar fondos para apoyar al destacado periodista de DDHH (ex La Nación), que enfrenta una rebelde enfermedad, la noche de este viernes en Marín 437.

Una oportunidad para que la primera resaca en el largo festejo por Fiestas Patrias se deba a una causa solidaria es la que le dan los amigos y ex compañeros del insigne periodista Jorge “Gato” Escalante, con destacada cobertura en tema de derechos humanos, organizado para la noche de este viernes una fonda a su beneficio en la comuna de Santiago.
Dolencias ligadas a un cáncer de extenso tratamiento obligan nuevas y costosas atenciones médicas para el corresponsal de la agencia española EFE y ex reportero de La Nación, por lo se convoca a partir de las 19:00 horas de este viernes a la Fonda Gatuna  5.0 en el local ubicado en Marín 437, esquina con Tocornal.
Como se trata de un gesto en apoyo al "Gato", se disponen de adhesiones por $5.000, $10.000 y $15.000, las que dan derecho igualitario a ingresar a la fiesta y seguir colaborando luego con el consumo de chicha, tragos y choripanes.

LOS GOLPES del gato escalante en la nacion

En 1998 Jorge Escalante publicó en La Nación Domingo una serie de cuatro reportajes donde esclarecía el destino final de varios detenidos asesinados en Pisagua. Además se desmentía la versión entregada por el Ejército respecto de su paradero. El artículo resultó tan duro que gracias a él se abrió la causa denominada " Pisagua", tendiente a develar la verdad sobre lo ahí ocurrido.
En 2002, dio cuenta del destino final de los detenidos desaparecidos al publicar el artículo "400 cuerpos al mar", donde se narraba cómo los agentes de la dictadura de Pinochet lanzaron cuerpos al océano desde los helicópteros Puma. Además detalló por primera vez en Chile el recorrido de los detenidos desaparecidos desde el Comando de Aviación Peldehue  hasta su destino final.
En 2005 Escalante volvió a golpear la agenda noticiosa al publicar el artículo "Operación Kiwi, enterrados en el mar", donde el periodista logró hablar con los tripulantes del Remolcador Kiwi, quienes le contaron que en más de una ocasión partieron desde el puerto de San Antonio, cargados de cadáveres, para luego lanzarlos al mar.
En 2008, publicó la participación del general Gonzalo Santelices durante la dictadura en el crimen de 14 prisioneros asesinados en Antofagasta. Santelices era uno de los candidatos a comandante en jefe del Ejército, y el artículo le costó el fin de sus aspiraciones el llamado a retiro  de la institución.

¿Interesado en ayudar y comenzar el festejo de Fiestas Patrias?

Bueno, los puntos de venta son:
         - En diario La Tercera: Christian Palma (Crónica)
         - En Chilevisión: Luis Narváez
         - En radio ADN: Loretta Aguirre
         - En diario La Nación: Nancy Arancibia (Serrano 14, of. 603)
         - En Telesur: Beatriz Michel
         - En Agencia UPI: César Baeza

También puede llegar al local y comprar allí mismo su adhesión. Y si no puede ir a comprar ni asistir pero igualmente quiere colaborar, puede consultar al correo nancy.arancibia@gmail.com sobre la cuenta bancaria donde depositar su ayuda.
Imagen foto_00000008

LEA AHORA ALGUNAS NOTAS DE ESCALANTE EN LA NACIÓN

La brigada más cruel de la DINA
La presencia de la caravana de la muerte en la ciudad de Temuco
En un C-47, suboficial (R) FACh lanzó al mar cuerpos de ejecutados en Calama
"¡No hay desaparecidos!"
Habla el subteniente que disparó la ametralladora: La otra cara de la moneda

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores