Vistas de página en total

lunes, 24 de septiembre de 2012

Alumnas de liceo en San Miguel arriesgan expulsión por destrozos durante toma


Ocho jóvenes del "Betsabé Hormazábal" quedaron en libertad tras desalojo del recinto.
Su directora aseguró que se les aplicará el reglamento interno a las adolescentes.

Cooperativa.cl   
 
 
Autoridades del liceo "Betsabé Hormazábal" de San Miguel aseguraron que ocho estudiantes que fueron desalojadas del recinto tras mantener una toma desde hace semanas arriesgan su expulsión definitiva.
Imagen
Recinto fue desalojado tras varias semanas en toma. (Foto: Bello Público)
Las jóvenes quedaron en libertad luego de haber sido desalojadas del establecimiento y ser llevadas a la 12ª Comisaría de Carabineros de la comuna.
Según las autoridades y alumnas del colegio, las estudiantes que mantenían tomado el establecimiento desde hace semanas causaron algunos destrozos, principalmente en la oficina de la directora, Carmen Sepúlveda.
"Se les va a aplicar el reglamento interno que establece algunas medidas disciplinarias de acuerdo a la gravedad de la situación. Hay algunas que sí (arriesgan la expulsión) por que ya tenían extrema condicionalidad y habrían reincidido en la misma situación", dijo Sepúlveda.
La Fiscalía Metropolitana Sur acogió el caso y determinará una fecha para citar a las estudiantes, mientras que el liceo reanudará sus clases este martes de forma normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores