Vistas de página en total

lunes, 3 de septiembre de 2012

Otorgan salida dominical a condenados por Caso Degollados

Otorgan salida dominical a condenados por Caso Degollados

Coronel (R) Guillermo González Betancourt y sargento (R) José Fuentes Castro cumplieron 20 años de presidio por los brutales asesinatos de de José Manuel Parada, Manuel Guerrero y Santiago Nattino, cometidos en 1985.

La Nacion.cl

Los condenados por el Caso Degollados, coronel (R) de Carabineros Guillermo González Betancourt y el sargento (R) José Fuentes Castro, también de esa institución, recibieron el beneficio de de salida dominical después de cumplir 20 años de presidio.
Ambos fueron condenados por el ministro Milton Juica a cadena perpetua simple, en abril y mayo de 1992, por los brutales asesinatos de José Manuel Parada, Manuel Guerrero y Santiago Nattino, además de los secuestros de otras 6 personas en marzo de 1985. Los dos se encuentran recluidos en el penal de Punta Peuco.
González Betancourt y Fuentes Castro pertenecían a la Dirección de Comunicaciones de Carabineros (Dicomcar) al momento de ocurrir los crímenes. El caso le costó la renuncia al entonces miembro de la Junta de Gobierno y general director de Carabineros, César Mendoza.
La decisión de otorgar este beneficio fue tomada por el consejo técnico de Gendarmería, que también lo ha concedido a otros reos por causas de Derechos Humanos, como Otto Trujillo Miranda (reconocido torturador), el mayor (R) de Ejército Emilio Neira (operación Albania) y César Palma Ramírez (ex miembro del Comando Conjunto de la FACH).

 

1 comentario:

  1. MADRE ENCARELADA POR AMAR A SUS HIJOS
    EMA GABRIELA MOLINA CANTO y sus tres pequeños, son victimas del ABUSO DE PODER Y TRAFICO DE INFLUENCIAS EN TABASCO. el día 25/5/2012 fué detenida brutalmente delante de sus tres hijos por un operativo que comandaba su esposo MARTIN ALBERTO MEDINA SONDA, quien por sus nexos con el gob. de Tabasco - recordemos a la avioneta que en el 2007 fué detenida en Mérida Yuc. con 8 millones de pesos- que segun se publicó eran de MEDINA SONDA Y DE SU SOCIO EL SRIO. DE FINANZAS DE TABASCO- y TAMBIEN SU SOCIO EN MULTIPLES EMPRESAS COMO HERES, HEREDITAS, CONSULTORES JURIDICOS DE MEXICO, SON COMPLICES DE LAS VIOLACIONES DE LAS QUE ESTAN SIENDO VICTIMAS MARIANITA, MARTINCITO, ISABELLITA Y SU MADRE EMA GABRIELA MOLINA CANTO

    Al detener a Ema Gabriela , la trasladan inmediatamente a la carcel de Villahermosa, en donde permanece encarcelada a pesar de demostrar legalmente su inocencia. personas del gobierno del estado de Tabasco, han intervenido presionando a Ema Gabriela para que repudie la guarda custodia de sus tres pequeños a cambio de su libertad, hasta el día de hoy 31 de agosto permanece en la carcel.

    Los tres pequeños desde ese día están desaparecidos pues MEDINA SONDA, los arrastra y se los lleva en el momento que detienen a su mamita detención que ellos presencian.

    Es indignante hasta donde llega la protección del gobierno de Tabasco hacia MEDINA SONDA, que no solo encarcelan a una madre inocente, sino que también intervienen directamente para presionar favoreciendo a MEDINA SONDA y ni siquiera protegen a Marianita, Martincito e Isabella que son victimas de los caprichos de su padre ¿que hara o sabrá este individuo de ellos?



    ResponderEliminar

Seguidores