Vistas de página en total

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Observadores de Instituto de Derechos Humanos en buses de Carabineros debutarán en marcha de este jueves

Tras el fallo de la Contraloría que les entrega nuevas atribuciones, la organización ya traza líneas y explica cómo serán los procedimientos que debutarán con la marcha convocada por secundarios y universitarios.
En la manifestación que mañana a las 11.00 horas está convocada por los estudiantes secundarios y universitarios del país podrán debutar los observadores del Instituto Nacional de Derechos Humanos luego del fallo de la Contraloría que les permite, entre otras facultades, poder ingresar a los vehículos policiales que trasladen detenidos.

El personal profesional de la institución protectora de los DD.HH. podrá realizar inspecciones observando que Carabineros no sobrepase los derechos de los detenidos al momento de subir personas a los buses que habitualmente trasladan manifestantes.

Desde el Instituto, señalan que "se trata de observación", subrayando que "no hay intervención" en el actuar de la policía uniformada.

La pauta de evaluación por parte de los profesionales enviados por la entidad, también evaluará si se cumple con el recorrido pactado, la masividad de la marcha, y si el actuar de los efectivos se ajusta al protocolo de los Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores