Vistas de página en total

viernes, 1 de marzo de 2013

Hinzpeter testificará sobre asesinato de menor que involucra a director de Carabineros

Hinzpeter confirma asistencia a juicio oral 

El ministro de Defensa declarará este lunes en un juicio contra el periodista Patricio Mery, autor de un reportaje que involucra al número uno de Carabineros en el asesinato de Sergio Albornoz Matus, ocurrido en 1988.

A raíz de la publicación del medio Panoramas News, en 2011, los abogados del general González Jure se querellaron contra Mery por el supuesto delito de injurias graves. El juicio oral abrirá esta semana con la declaración de Rodrigo Hinzpeter, testigo requerido por la defensa.

Hinzpeter se desempeñaba como ministro del Interior cuando Gustavo González Jure ascendió al Alto Mando de Carabineros, en reemplazo del ex general Eduardo Gordon.

De acuerdo a la denuncia periodística, González Jure pudo haber tenido participación directa en el crimen del menor Albornoz Matus, de 14 años, quien falleció producto de un balazo en la cabeza durante protestas contra el régimen de Augusto Pinochet, en la comuna de La Granja.

Como autor del hecho, la Justicia Militar sancionó al teniente Miguel Ángel Ortiz con una pena remitida de 541 días de arresto. Pese a esta sentencia condenatoria, Ortiz permanece actualmente activo en la institución.

Según revelan documentos de la causa, los cañones utilizados en el asesinato del menor fueron limpiados, de la misma forma como ocurrió en 2011 con el arma que dio muerte al joven Manuel Gutiérrez.

La tesis planteada por Panoramas News es que Miguel Ángel Ortiz se autoimputó el crimen de Albornoz Matus a petición del padre de González Jure, el general “Huaso” González, a favor del hijo de éste.

Se espera que Hinzpeter declare este lunes 4 de marzo a las 10:00 hrs. en dependencias ministeriales. La defensa de Mery será asumida por el emblemático abogado del caso bombas, Mauricio Daza.


Hinzpeter confirma asistencia a juicio oral

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores