Vistas de página en total

sábado, 11 de enero de 2014

AUDIENCIA EN EL TRIBUNAL DE COLLIPULLI



Wall-mapuche, Collipulli, miércoles 8 de Enero de 2014, en el Tribunal de Garantía de la ciudad de Collipulli fue se autorizò la petición de traslado del lamgien Camilo Tori Quiñinao, desde el penal del Manzano en Concepción a la cárcel de Angol.


El día miércoles 8 de Enero del presente año , en el tribunal de Collipulli y bajo una fuerte vigilancia policial en el centro de la Ciudad , se realizó la audiencia resolutiva para acoger o denegar la petición del traslado del lamgien Camilo Tori Quiñinao , quien desde 20 meses enfrenta una nueva acusaciòn por parte del estado chileno .


Esta era la segunda audiencia, debido a que la anterior, no se llevó a cabo , por la negación por  parte de gendarmería de Concepción de traer a Camilo a la audiencia en Diciembre pasado.


Es necesario recordar que en su anterior detención este lamgien pasó 18 meses detenido y acusado por la ley antiterrorista, participó en una huelga de hambre que duró más de 70 días y en la cual sufrió un paro cardiorespiratorio, lo que produjo su traslado de urgencia al hospital de Victoria, en el que quedó hospitalizado con diagnóstico reservado. Posteriormente al fin de la huelga, fue absuelto de todos los cargos que se le imputaban.




El miércoles pasado a las 12 horas, con la representación del abogado Ricardo Cáceres, se puso término a la audiencia, acogiendo por parte del Juez la solicitud de traslado, previa lectura del Informe emanado de Gendarmería Nacional, se ofició de inmediato a Gendarmería de Concepción y de Angol, con el objetivo de que el traslado se realizara lo antes posible.
 

Al final de la audiencia y bajo gritos de Libertad a los PPM y fuerza Camilo Tori, finalizó la audiencia.


Finalmente, ayer jueves 9 de enero a las 17:00 se produjo el traslado de Camilo Tori a la cárcel de Angol, sección de PPM Condenados. Claramente es un avance, en relación a que estará más cerca de su comunidad y su gente, pero tenemos la claridad que nuestro objetivo central es la Libertad del lamgien.



LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS  DE CHILE Y EL MUNDO

Marrichiweu.

Equipo de prensa Radio primero de Mayo



Enero  2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores