Vistas de página en total

martes, 28 de enero de 2014

Una desconocida compra el diario La Nación en $320 millones

Escrito por Camila González (Clarín/El Ciudadano)
Mientras la atención del país y los medios de comunicación se encontraban en el Fallo de La Haya, el diario La Nación pasó a las manos de Macarena Duarte, representante de Novoa y Compañía Limitada, que ahora es propietaria del 99,4% por 320 millones de pesos.
En la Junta de Accionistas que se realizó esta mañana concluye el proceso de privatización del periódico forjado 1917 por Eliodoro Yañez y constituido en empresa del Estado en 1932. Los periodistas pertenecientes al Sindicato Nº 3 del Diario La Nación ponen énfasis en que la nueva propietaria es una completa desconocida y cuyos intereses y futuro del medio son completamente incognitos.
Para los trabajadores del medio la venta es “una expresión del fracaso en explicar la importancia de este medio de 97 años y todo el potencial que desperdician al no darle continuidad fortaleciendo su rol y administración para crecer y desarrollarse al servicio de la información y no empecinarse en liquidarlo”.
Asimismo, agregaron que se pierde toda posibilidad de cumplir su rol y se convierte a este medio en uno más al servicio de intereses que, aunque legítimos, son parciales en un mercado con propiedad altamente concentrada.
Durante la junta llevada hoy, ocho periodistas fueron detenidos y llevados a la 4ª Comisaría de Carabineros por manifestarse en contra de la venta del diario. Entre ellos se encuentra Nancy Arancibia, presidenta del sindicato, y Javiera Olivares, vicepresidenta del Colegio de Periodistas de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores