Vistas de página en total

sábado, 18 de enero de 2014

Canal estatal tiene un plazo de cinco días

Corte de Apelaciones ordena a TVN explicar las razones por las cuales no se ha emitido el documental “El Diario de Agustín”

Una vez que el canal entregue el informe dando cuenta de los motivos para no exhibir el documental, el tribunal pondrá en tabla la causa para que dicha acción cautelar sea analizada y debatida frente a tres ministros.
La justicia decidió acoger el recurso de protección interpuesto por el realizador audiovisual Ignacio Agüero en contra de TVN, por haber adquirido y no emitir, todavía, el documental “El Diario de Agustín”.
De esta forma, la sala de cuentas de la Corte de Apelaciones de la capital declaró admisible la petición de Agüero, luego de que la Corte Suprema ordenara tramitar la acción presentada por los abogados del documentalista, quien dirige la cinta que investiga la conducta del diario El Mercurio en casos de violaciones a los Derechos Humanos.
Según señala radio Cooperativa, TVN tendrá que entregar, en un plazo de cinco días, un informe argumentando las razones por las que no ha exhibido el documental. Posteriormente, la Corte pondrá en tabla la causa para que dicha acción cautelar sea analizada y debatida frente a tres ministros.
El recurso de protección fue presentado en octubre pasado, pero fue declarado inadmisible en dicha oportunidad por la Corte de Apelaciones, por lo que los abogados de Agüero, Francisco Bartucevic y Juan Pablo Olmedo, presentaron un recurso de reposición, el cual también fue rechazado.
Por tales motivos, los abogados interpusieron un recurso de queja frente a la Corte Suprema, argumentando para ello que los jueces del tribunal de alzada no explicaron los fundamentos del rechazo.
A pesar de que el máximo tribunal del país desestimó el recurso de queja, ordenó tramitar el recurso de protección al considerar que el reclamo de arbitrariedad tiene bastantes fundamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores