Vistas de página en total

viernes, 31 de enero de 2014

Comunicado e invitación. Ex presos políticos de 3y4 Álamos realizarán un acto homenaje en ex Centro de detención, torturas y exterminio

Comunicado  de prensa

Ex presos políticos de 3y4 Álamos realizarán un acto homenaje en  ex Centro de detención, torturas y exterminio
Este sábado 1 de febrero desde las 11:00 horas, los sobrevivientes de 3y4 Álamos, junto a organizaciones sociales y de derechos humanos, recordarán lo que fue este campo de concentración de la Dictadura Militar en Chile y rendirán un sentido homenaje a todos los compañeros que pasaron por este lugar.
El acto central, que contará con poesía, canto, teatro y testimonios, concluirá con una invitación a todos los asistentes a esta jornada de reencuentros a compartir unas tradicionales empanadas chilenas junto a un vino de honor.
Queremos invitar a todos los medios de comunicación para que nos acompañen y ayuden a difundir el esfuerzo que se está haciendo por recuperar este sitio de memoria, hoy en manos del SENAME (Servicio Nacional de Menores).
3y4 Álamos fue el más grande centro de torturas, detenciones legales e ilegales y de exterminio de personas que existió en Chile entre 1974 y 1977. En esos años estuvo en manos de la DINA (Dirección Nacional de Inteligencia) y de Carabineros y hasta hoy, sólo una parte del sitio ha sido declarada Monumento Nacional, la que no ha sido entregada a ningún organismo de derechos humanos.
Por ese lugar pasaron emblemáticos personeros del gobierno de la Unidad Popular como Luis Corvalán, Tito Palestro, Ernesto Araneda, Fernando Flores y otros como el abogado Hernán Montealegre y Ángela Jeria, madre de la presidenta electa de la República de Chile Michelle Bachelet Jeria.
3y4 Álamos está ubicado en la calle Canadá 5359, comuna de San Joaquín, cerca de la Estación de Metro Pedreros.

Corporación 3y4 Álamos un Parque por la Memoria y la Paz

Contacto de Prensa Félix Madariaga
Fono 09 77656091

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores