Vistas de página en total

martes, 14 de enero de 2014

Piñera cita al Consejo de Seguridad Nacional ad-portas del fallo de la Corte de La Haya

| Por:  
/ Agencia Uno/ Agencia Uno
Según un comunicado emanado desde La Moneda, la cita se realizará a las 9:00 horas del lunes 20 y la convocatoria fue realizada por el ministro del Interior Andrés Chadwick a petición del Mandatario.

El Presidente Piñera convocó para el próximo lunes 20 al Consejo de Seguridad Nacional a fin de abordar aspectos relacionados con el fallo que emitirá el 27 de enero la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre el diferendo marítimo con Perú.
Según un comunicado emanado desde La Moneda, la cita se realizará a las 9:00 horas del lunes y la convocatoria fue realizada por el ministro del Interior Andrés Chadwick a petición del Mandatario.
Los integrantes del Consejo son el presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC); el presidente de la Cámara de DiputadosEdmundo Eluchans(UDI); el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz; el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza; comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y el general director de Carabineros, Gustavo González Jure.
Dice la nota: “El tema a tratar en dicha instancia serán los antecedentes jurídicos de la defensa de nuestro país ante el Tribunal Internacional de La Haya con motivo de la controversia marítima con Perú”.
El Consejo es un organismo encargado de asesorar al Presidente de la República en materias vinculadas a la seguridad nacional y es presidido por el jefe de Estado. La última vez que se convocó fue en 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores