Vistas de página en total

domingo, 5 de enero de 2014

Madre de Matías Catrileo acusa de racismo a ministro del Interior Andrés Chadwick

La imputación realizada por la madre de Matías Catrileo se produjo en los momentos en que el secretario de Estado visitó a la familia Luchsinger Mackay, pero descartó visitar a los del joven mapuche, muerto en 2008 durante un enfrentamiento con Carabineros.
La madre de Matías Catrileo, Mónica Quezada, acusó al ministro del Interior, Andrés Chadwick, de demostrar una actitud racista durante su vivista al a zona de la Araucanía, en que se reunió con miembros de la familia Luchsinger Mackay.

La visita del ministro ocurre en el escenario de la conmemoración de 6 años desde la muerte de Catrilero durante su participación en la toma de un fundo agrícola, durante un enfrentamiento con las FF.EE de Carabineros y el primer aniversario del asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay, cuya casa fue objetivo de proyectiles de personas que intenaron tomarse el fundo, y posteriormente quemaron su casa.

El secretario de Estado visitó a los 4 hijos del matrimonio, pero no se reunió con miembros de la familia Catrile. Un acto de discriminación según Quezada. "(Es) un tipo de racismo, porque las vidas tienen el mismo valor, sea la vida de quien sea", acusó.

"Es un tema valórico que, por lo visto, ellos lo tienen confuso", manifestó la mujer.

El ministro Chadwick respondió a la polémica diciendo que, como Gobierno, "toda muerte nosotros la lamentamos enormemente, sea quien sea", agregando que entre los dos casos "hay una diferencia" .

"Ellos (los Catrileo) obtuvieron justicia. La familia Luchsinger no ha obtenido justicia, por eso yo he venido a visitarlos", argumentó Chadwick, quien la tarde del sábado retornó a la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores