Vistas de página en total

jueves, 16 de enero de 2014

Corte Suprema autoriza solicitar la extradición desde Australia de la secretaría de Manuel Contreras

Adriana Rivas, que también fue amante del ex jefe de la DINA, se fugó a Australia y se encuentra procesada en la investigación del asesinato y desaparición de tres cúpulas del Partido Comunista en los años 1976 y 1977 en calle Conferencia, especialmente por la desaparición del secretario general de la colectividad, Víctor Díaz López.
La Sala Penal de la Corte Suprema autorizó la solicitud de extradición presentada en febrero pasado por el ministro Miguel Vásquez, en contra de Adriana Rivas González, quien fue secretaria del jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Manuel Contreras Sepúlveda y además una de sus amantes (ambos en la fotografía de archivo).

Adriana Rivas se encuentra procesada en la investigación del asesinato y desaparición de tres cúpulas del Partido Comunista en los años 1976 y 1977 en calle Conferencia, especialmente por la desaparición del secretario general de la colectividad, Víctor Díaz López, padre de Viviana Díaz, la vicepresidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

En su resolución, el máximo tribunal señala que "está absolutamente individualizada esta mujer", "que hay presunciones fundadas de su participación en estos hechos" y que, además, "tiene antecedentes respectivos, teniendo paradero conocido en Australia".

Por esto, la Corte solicita al Poder Judicial de ese país que se detenga y extradite a Adriana Rivas cuanto antes, para que sea puesta a disposición del ministro Vásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores