Vistas de página en total

lunes, 20 de enero de 2014

Comunistas asisten por primera vez a acto organizado por la Democracia Cristiana

Por:
/ Agencia Uno/ Agencia Uno
Hugo Gutiérrez, Lautaro Carmona y Karol Cariola asistieron este domingo por primera vez al acto anual de homenaje al ex Presidente Eduardo Frei Montalva.
Representantes del Partido Comunista asistieron este domingo por primera vez al acto anual de homenaje al ex Presidente Eduardo Frei Montalva, fundador de la Democracia Cristiana y quien gobernó el país entre 1964 y 1970, justo antes de Salvador Allende.
La presencia de los diputados Hugo Gutiérrez, Lautaro Carmona y Karol Cariola en el 32 aniversario de la muerte de Frei Montalva, adquiere un especial significado, toda vez que el ex mandatario fue uno de los principales opositores al gobierno de la Unidad Popular de Allende, en el que participaron los comunistas.
Y considerando, además, el hecho de que actualmente un sector minoritario de la Democracia Cristiana no ve con buenos ojos que el futuro Gobierno de Michelle Bachelet incorpore a miembros del Partido Comunista.
Los comunistas, que durante años estuvieron postergados de la actividad parlamentaria a causa del sistema binominal, dieron un paso adelante el año pasado, cuando decidieron sumarse a la Nueva Mayoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores