Vistas de página en total

martes, 28 de enero de 2014

Nuevo coordinador nacional de RD: No somos parte de la Nueva Mayoría pero defenderemos las demandas ciudadanas

"No nos sentimos los dueños de la pelota. Nos gusta que la propiedad de la pelota sea un asunto público y diverso. Nos gusta que esta cancha no sea un asunto de hombrecitos, sino de mujeres y hombres", afirmó Pablo Paredes, durante su discurso en cambio de mando de la directiva de Revolución Democrática.
El domingo recién pasado, en el contexto del cambio de mando de la directiva de Revolución Democrática, llevado a cabo en la ciudad de Concepción, el nuevo coordinador nacional del colectivo, Pablo Paredes, aprovechó para reflexionar sobre lo que será el rol del movimiento en las luchas sociales y el desempeño de los partidos durante el gobierno de la Mandataria electa, Michelle Bachelet.
“No nos sentimos los dueños de la pelota. Nos gusta que la propiedad de la pelota sea un asunto público y diverso. Nos gusta que esta cancha no sea un asunto de hombrecitos, sino de mujeres y hombres. Nos gusta que esto no se trate de una generación sobre las otras, sino de ideas y construcción”, puntualizó Paredes en su discurso, durante el evento al que asistieron invitados como el ex candidato presidencial Afredo Sfeir y el senador del MAS Alejandro Navarro.
En este sentido, Paredes hizo un reconocimiento a lo que ha sido el desempeño de RD en “la campaña de la hoy alcaldesa de Providencia Josefa Errázuriz” y “trabajando con Giorgio en Santiago Centro”.
Asimismo, el nuevo coordinador nacional planteó los posibles acercamientos que podrían existir con otros colectivos o movimientos que han emergido en el último tiempo, contemplando incluso aquellos formados por parlamentarios que han abandonado sus militancias en partidos de derecha. “Palpo los puntos de encuentro que tenemos entre organizaciones y partidos que van desde el mundo ecosocial, la Izquierda Autónoma, el PRO y los sectores al interior de la Nueva Mayoría progresistas y comprometidos con los derechos, o incluso los nuevos sectores que hoy se articulan en la derecha sin rechazar la diversidad, que entienden la necesidad gestos republicanos y que no ven en la participación ciudadana una amenaza”, explicó.
Sin embargo, aseguró que “no somos parte de la Nueva Mayoría, no obstante, creemos en la Colaboración Crítica y defenderemos con fuerza las demandas ciudadanas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores