Vistas de página en total

miércoles, 15 de enero de 2014

Caso Matute: Ministro Solís ordena exhumar los restos de “Coke”

Caso Matute: Ministro Solís ordena exhumar los restos de “Coke”

Juez confirmó que se procederá a la exhumación de la víctima previa coordinación con el SML, Carabineros, PDI y el cementerio. “Mi familia está contenta que se reabra el caso para que no quede en la impunidad y saber quién lo mató, qué le pasó…”, dijo la madre del joven que desapareció en “La Cucaracha”.

 La Nacion.cl

El ministro en visita Jaime Solís, que ordenó la reapertura de la causa por la muerte de Jorge Matute Johns, confirmó que se exhumarán los restos del desaparecido y asesinado joven.
 “Lo vamos a coordinar con el director nacional del Servicio Médico Legal el día y la hora, vamos a ver la fecha exacta y para ello además se tiene que coordinar con el cementerio, y con las policías de Carabineros e Investigaciones”, señaló el magistrado.
Matute Johns desapareció sin rastro alguno en el año 1999 tras asistir a la discotheque La Cucaracha de Talcahuano. Comenzó a partir de ese momento un largo deambular de la familia en torno a saber noticias de su paradero hasta que finalmente sus restos fueron encontrados en el año 2004. En esa época el SML confirmó que el fallecimiento de Matute fue causado por terceros.  
Sin embargo, el magistrado indicó que con los nuevos antecedentes aportados por la parte querellante se pueden obtener otros resultados.
 “Mi familia está contenta  que se reabra el caso para que el caso no quede en la impunidad y saber quién lo mató, qué le pasó…”, señaló la madre de “Coke”, María Teresa Johns.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores