Vistas de página en total

lunes, 12 de enero de 2015

Los Ríos: Exhumarán cuerpos de víctimas por violación a los DDHH en Caso Neltume

Publicado por Amparo Montoya | La Información es de Germán Pérez
 
La justicia decretó la exhumación de los cuerpos de nueve víctimas de violación a los Derechos Humanos durante la Dictadura Militar, por el denominado Caso Neltume, donde está siendo procesado en calidad de autor, el desaforado diputado de Renovación Nacional, Rosauro Martínez.
Según explicó a Radio Bío Bío la abogada querellante, Magdalena Garcés, la Corte de Apelaciones de Valdivia dispuso que el Servicio Médico Legal (SML) efectúe la exhumación para que se aclaren las causas de sus muertes.
Mientras, se designaron a dos peritos independientes para que ubique e identifique a dos víctimas que -según la versión de sepultureros de la época de la Dictadura Militar- fueron enterradas en una fosa común en la capital de la región de Los Ríos.

 
  La jurista sostuvo que las exhumaciones que, deberían efectuarse en los próximos meses, se realizarán -principalmente- en cementerios de Valdivia, Choshuenco, Temuco y Santiago.
La profesional aseguró que están a la espera de que el tribunal de alzada, determine la fecha en que se realizará la reconstitución de escena por la muerte de tres miristas, en el sector de Remeco Alto, diligencia que fue solicitada por la defensa del desaforado diputado de RN, Rosauro Martínez.
También está pendiente que la ministra, Emma Díaz (quien lleva la causa), fije fecha para que se cite a declarar en calidad de testigo al ex ministro del Interior de la Dictadura de Augusto Pinochet, Sergio Fernández.

Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2015/01/11/los-rios-exhumaran-cuerpos-de-victimas-por-violacion-a-los-ddhh-en-caso-neltume.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores