
Entre los demandantes se encuentra el ex comandante de la FACH, Ernesto Galaz, quien ha denunciado torturas en el marco de estos Consejos de Guerra, donde estuvo junto general Alberto Bachelet, mencionado en la demanda, aunque su viuda, Angela Jeria, y su hija, la presidenta Michelle Bachelet, no se sumaron a este requerimiento contra el Estado.
Galaz, en conversación con La Radio, celebró la omisión de la Corte Suprema, destacando que era “impresentable” defender a nombre del Estado estos procedimientos.
A nombre de la Corte Suprema sólo declarará como testigo a la directora de la división de Estudios de la Corte, Constanza Collarte.
La Cancillería designó a siete personas para asumir la defensa de Chile en esta demanda. Como agente nombró a Patricio Utreras (de Exterior), como coagentes a Claudio Troncoso (de Exterior), Rodrigo Quintana (consejero del CDE) y Jaime Madariaga (Justicia). Además, Jaime Cortés-Monroy, Beatriz Contreras y Boriana Ode (todos de Exterior) como agentes alternos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario