Vistas de página en total

domingo, 4 de enero de 2015

Reveladoras misivas en el Pentagate donde el senador UDI recurre al grupo por ayuda económica

 04 de Enero 2014

Los correos donde Moreira le pide plata a Hugo Bravo: “Tú crees que se pueda un raspado de la olla para los últimos 100 m de campaña?”

El 30 de enero de 2013, a las 3.29 horas, el senador gremialista escribió en el asunto del correo: “Me tienes castigado, Hugo? Te estoy llamando hace 10 días. Trata devolverme llamada. Un abrazo” y esa misma noche envió mandó dos boletas, una de su encargado territorial de La Cisterna, Eduardo Montalvo por $ 3 millones, y otra de su pareja, Isabel Marinovic por $ 2 millones, enviando posteriormente su número de cuenta corriente para el depósito de aquellos dineros.
Al senador UDI por la región de Los Lagos, Iván Moreira, se le comienza a complicar el camino, luego que se dieran a conocer reveladores “correos políticos” en donde le pide explícitamente dinero al grupo Penta para el financiamiento de campaña.
Según da cuenta La Tercera, el miércoles 9 de enero de 2013, el legislador gremialista le escribió a Hugo Bravo, quien era en ese entonces gerente de Inversiones Penta III y “dueño de la chequera” del grupo empresarial.
En ese correo, Moreira señala: “Sigues de vacaciones, cuándo llegas? Para poder ir a verte”.
El senador insistió el 30 de enero, a las 3.29 horas, escribiendo en el asunto del correo que “me tienes castigado, Hugo? Te estoy llamando hace 10 días. Trata devolverme llamada. Un abrazo”.
Esa misma noche, el legislador UDI envió mandó dos boletas, una de su encargado territorial de La Cisterna, Eduardo Montalvo por $ 3 millones, y otra de su pareja, Isabel Marinovic por $ 2 millones, enviando posteriormente su número de cuenta corriente para el depósito de aquellos dineros.
En septiembre, Moreira vuelve a enviar otro correo con el siguiente encabezado: “Para los 1.000 metros finales, queda algún cupón de combustible? Avísame. Un abrazo y mi gratitud para toda la vida”.
Bravo decidió aceptar el pago de $ 10 millones en dos boletas de cinco millones de pesos cada una, las cuales fueron emitidas por su chofer, Rodrigo Molina, y la secretaria de la UDI, Verónica Nieto.
En octubre, Moreira insiste en otro correo, indicando que “Tú crees que se pueda un raspado de la olla para los últimos 100 m de campaña?”, entregándosele $ 7 millones más, de los cuales cinco fueron a nombre de su secretaria en el Congreso, Andrea Schultz, y dos más por medio de Molina.
Moreira no quiso referirse al tema de la cadena de correos, según explica el diario que intentó sacarle una declaración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores