Vistas de página en total

sábado, 8 de abril de 2017

Insólito: Concejo Municipal de San Antonio aprueba condecoración para el ex centro de tortura Tejas Verdes

El apoyo a la iniciativa lo dieron concejales tanto de Chile Vamos como de la Nueva Mayoría.
Por @eldesconcierto
Por cinco votos a favor y cuatro rechazos, el concejo municipal de la ciudad de San Antonio aprobó el pasado 7 de abril una polémica medida: condecorar al regimiento de ingenieros Tejas Verdes con la medalla honorífica de la ciudad. El recinto fue un centro de detención, tortura y desaparición de prisioneros políticos de la dictadura de Augusto Pinochet comandado por el propio Manuel Contreras, jefe de la siniestra Dirección de Inteligencia Nacional.
Los apoyos fueron transversales en el arco político: votaron a favor los concejales Omar Vera (Partido Radical), Fernando Núñez (Partido Socialista), Esteban Hinojosa (Democracia Cristiana) y Mónica González (UDI). En contra, en tanto, estuvieron los comunistas Maximiliano Miranda y Luis Órdenes, Manuel Manzo (Partido Radical) y  Jorge Jorquera (DC).
A través de un comunicado, organizaciones de derechos humanos de la zona señalaron que el homenaje es “impresentable”, toda vez que Tejas Verdes, “además de ser un centro de detención y tortura lo fue de adoctrinamiento de quienes fueron parte de la Dina”. El diputado comunista Hugo Gutiérrez también señaló que era una cuestión “inaceptable”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores