El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), mostró sus dudas sobre la veracidad del robo de computadores desde la Seremi de Salud de la Región Metropolitana.

El edil fue tajante y comentó que "sin duda es muy conveniente este robo para quienes han sido requeridos por la justicia y se niegan a entregar información".

Agregó que "este atentado a la institucionalidad es vergonzoso y muy sospechoso". 

Recordar que el alcalde Jadue exigió vía judicial los correos electrónicos entre el ex ministro Jaime Mañalich y el presidente Piñera y el mandatario dijo que conocerse esos mails, era atentar contra la seguridad del Estado.

La Seremi Paula Labra haya salido a dar explicaciones de lo sucedido y respondido a los mensajes que dudan de la veracidad del robo.

"Quiero ser enfática en que tratemos de no especular. Este es un hecho lamentable, pero hemos aclarado que son computadores nuevos los robados, y aquellos cuatro de Recursos Humanos solo tienen información administrativa, por lo tanto, descarto de plano el robo de información sensible". "Por ahí he estado leyendo que hay algunas especulaciones respecto a información sensible, lo cual no es así. No hay ninguna información sensible que haya sido robada, tampoco papeles, archivos, anda de eso. También estuve viendo que decían que hubo robo de sumarios, eso tampoco es así", enfatizó.

Consultada si le consta que no hay ninguna posibilidad de algún montaje, manifestó: "Sí, estoy segura, muy segura".