Vistas de página en total

miércoles, 28 de octubre de 2020

Armada reconoce veracidad de video donde se observan torturas y rayados homofóbicos entre cadetes

 


Este miércoles se viralizó un video donde se ve como cadetes de la Escuela Naval torturaban a otros. La Armada reconoció los hechos y anunció una investigación.

Este miércoles se viralizaron durísimos videos, donde se observa una sesión de torturas que un grupo de cadetes de la Escuela Naval de Playa Ancha realizó contra otros, donde se observan rayados homofóbicos.

La Armada reconoció la veracidad del registro, indicando que la grabación sucedió en el año 2018 en la dotación de Valparaíso, y que se investigará para esclarecer los hechos y aplicar sanciones.

“La Armada de Chile señala que lo ocurrido se aleja de los valores y principios formadores que la caracterizan”, indicaron en un comunicado.

Ante la gravedad de los rayados homofóbicos, el Movilh también expresó su profunda indignación ante lo que se observa en las imágenes, donde claramente uno de ellos estaba muy mal por las torturas.

Estos hechos explicitan una cultura de odio e intolerancia, donde se validan las ofensas y abusos como formas de expresión o diversión, lo cual requiere la máxima e inmediata sanción. El efecto psicológico que estas torturas tienen en uniformados LGBTI debe ser muy angustiante, por tanto los abusos deben cesar ya”, precisó el Movilh.

Armada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores