Vistas de página en total

martes, 27 de octubre de 2020

Piñera lanzó nueva teoría por influencia extranjera que provocó el estallido social

 


El Presidente Sebastián Piñera dialogó con la prensa en estas horas, donde dejó algunas palabras polémicas sobre el presente. El estallido social volvió a dar de qué hablar, ya que ahora tuvo la teoría de que tuvo una influencia extranjera, la que habría perjudicado al país. A su vez, también explicó sus frases virales de hace tiempo, cuando se desató todo a fines del 2019.

«Tenía dos opciones, fue un día de mucha violencia. Tuve que debatir entre el camino del Estado de Emergencia y sacar los militares a la calle. Yo me jugué por la democracia y por la paz», sostuvo el gobernante. La responsabilidad del orden público recae siempre en el Ministerio del Interior. Ni Pérez ni Desbordes han cometido ninguna ilegalidad. No hay ninguna razón para acusarlos», comenzó diciendo el mandatario.

Por otro lado, en su entrevista con CNN, Piñera fue consultado sobre su explicación para lo que sucedió en las comunas de Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea. Cabe destacar que estos fueron los únicos lugares de la capital donde se impuso el Rechazo. «Tienen una realidad muy distinta con el resto del país», comunicó Sebastián.

A su vez, el Presidente explicó su polémica frase «estamos en guerra contra un enemigo poderoso», la que dictó en 2019 aludiendo a las manifestaciones del estallido social, y que habría sido influenciada por un supuesto informe de la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE). «Yo recibo muchos informes, muchos contradictorios», destacó.

«Lo que dije esa noche fue que teníamos que enfrentar a un enemigo muy poderoso que no respetaba nada ni a nadie. A quién me refería: a los que quemaron las estaciones del Metro, los que quemaron las iglesias, los que intentaron quemar un hospital», comentó también el Presidente.

«Depende de qué es influencia extranjera. De que a través de las redes sociales hubo una intervención es evidente y está comprobado», cerró el Presidente Piñera, añadiendo que le corresponde al Ministerio Público investigar si hay algo más. De esta manera, claramente sus palabras se replicaron en las redes, aunque con otros puntos de vista.

Piñera.
Piñera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores