Vistas de página en total

sábado, 24 de octubre de 2020

Explican la verdadera razón de por qué proyectan la frase «Matar a Pinochet» en el Cerro San Cristóbal

 


Una polémica proyección luminosa apareció el 22 de octubre en el Cerro San Cristóbal, con el mensaje «Matar a Pinochet» o «Kill Pinochet«. Claro está que dio de qué hablar en las redes sociales, pero luego se supo que era publicidad ante el estreno de la película basada en el libro «Los Fusileros» (2007). El filme de Juan Cristóbal Peña y dirigido por Juan Ignacio Sabatini fue el motivo.

Cabe destacar que la proyección se vio durante las últimas horas de la tarde del 22 de octubre, lo que generó aireadas reacciones en usuarios de Redes Sociales. Antes de saber el verdadero motivo del mensaje, muchas opiniones comenzaron a viralizarse en las plataformas digitales.

El libro «Los Fusileros», del periodista Juan Cristóbal Peña (2007), trata de una crónica secreta de una guerrilla en Chile. Luego, su nombre se cambió para que la traducción sea entendible en el extranjero (como en el mercado anglo: Kill Pinochet). Por ello, el mensaje proyectado se vio de esa manera.

La historia está basada en hechos reales, por lo que «Matar a Pinochet» es la recreación de un grupo de jóvenes que en la primavera de 1986 tuvieron en sus manos la oportunidad de cambiar el destino de un país. La idea de los mismos era claramente terminar con la dictadura de Pinochet, cosa que se muestra a la perfección en el filme.

Matar a Pinochet.
Matar a Pinochet.
Kill Pinochet.
Kill Pinochet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores