Por: El Desconcierto / Publicado: 30.10.2020
Los detalles de la investigación llevada a cabo por el ministro en visita Álvaro Mesa, dan cuenta de que el ex uniformado amarró de pies y manos a la víctima, le causó graves heridas con un corvo y luego lo ejecutó de un balazo en la cabeza. Más tarde, amarró una piedra de gran peso a su cuerpo y lo lanzó al Lago Villarrica.
Un militar en retiro fue sometido a proceso este viernes, por su responsabilidad en el asesinato de un trabajador en Villarrica, Región de La Araucanía, en el año 1974.
La investigación del ministro en visita Álvaro Mesa, determinó que Benjamín Farías Lavín era parte de una patrulla de militares que fue asignada para perseguir a supuestas guerrillas que operaban en la zona lacustre de La Araucanía.
[Te puede interesar]: Cabo de Carabineros y tío de oficial muerto en La Araucanía: “El general Rozas no tiene pantalones”
En ese contexto el trabajador -conocido en la zona como «el telefonista» y «el nortino»- fue detenido por estos uniformados, para luego ser sometido a graves vejámenes y posteriormente ser asesinado.
Los detalles del caso, dan cuenta de que el ex uniformado amarró de pies y manos a la víctima, le causó graves heridas con un corvo y luego lo ejecutó de un balazo en la cabeza. Más tarde, amarró una piedra de gran peso a su cuerpo y lo lanzó al Lago Villarrica.
Esta víctima, no ha podido ser identificada.
No obstante aquello, la causa judicial avanza, y en horas de este viernes el ex militar imputado fue ingresado al Regimiento de Policía Militar N°1 de Peñalolén, en la Región Metropolitana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario