Vistas de página en total

sábado, 31 de octubre de 2020

Carabineros golpeó brutalmente a la Tía Pikachu e intentaron llevarla detenida |VIDEO

 


Reconocida como la “Tía Pikachu”, Giovanna Grandón, fue agredida por un grupo de Carabineros y todo quedó grabado. La misma se encontraba en la avenida Santa María, junto a varias personas en una manifestación musical. Luego, efectivos de la Prefectura de Control de Orden Público de Carabineros (COP) arribaron con carros lanza agua y gases.

Después de recibir el impacto de un chorro de agua, varios funcionarios de la COP intentaron detenerla. Esto fue impedido por sus acompañantes y por observadores de la Comisión Chilena de Derechos Humanos (CChDH). Los hechos quedaron registrados en un video que fue subido a la cuenta oficial de la “Tía Pikachu” en Instagram. A su vez, también detalló la detención de uno de los integrantes del grupo.

“Nuestra manifestación es pacífica, con música y baile. Nuestro grupo se ha caracterizado por apoyar a los olvidados de nuestro pueblo; campamentos, poblaciones, hemos hecho ollas comunes, jornadas para niños. Juntando ropa y alimentos, herramientas para cubrir las mediaguas. Esta represión violenta debe detenerse ser sentenciada en un futuro“, comunicaron en el posteo.

Por otro lado, en stories de la misma cuenta, fue la hija de Giovanna Grandón quien subió una publicación en la que criticó fuertemente lo sucedido. Su condena estuvo apuntada tanto el “actuar horrible y violento” de Carabineros contra su madre, como la detención del manifestante.

Siendo así, Grandón brindó algunas palabras a Chilevisión Noticias, donde les avisó que “a mí me trataron de tomar, pero como estaba con el traje no pudieron y ahí se tiraron unos amigos, les pidieron que me soltaran”. “Me hicieron pedazos todo el traje, me pegaron patadas. Un carabinero me pegó un combo en la cara después me tiró gas pimienta. Menos mal que venían las personas que están para auxiliar y nos echaron aceite en la cara, me lavaron los ojos y a todos los demás que estaban ahí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores