Vistas de página en total

jueves, 29 de octubre de 2020

Benito Baranda pide libertad de detenidos que pertenecen a la Primera Línea: “Es una lucha política”

 


El director de América Solidaria, Benito Baranda, abogó por la libertad de los presos de estallido social que pertenecen a la Primera Línea, pues no son delincuentes.

Benito Baranda salió en defensa de los presos del estallido social, en especial la Primera Línea, debido a que ellos no estaban efectuando acciones delictuales como robos o saqueos.

Para el director de América Solidaria, “una lucha política es distinto a una banda narco-criminal”.

“(Hay que) analizar acabadamente si esas personas actuaron saqueando, robando, haciendo actos vandálicos, o respondieron a la agresión que recibieron en un primer momento de las fuerzas policiales”, añadió a Concierto.

En ese sentido, criticó los dichos del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien se plegó al discurso de La Moneda para negar cualquier indulto a los presos del estallido, diciendo que con eso se avalaba la violencia.

“Seguramente vive en un barrio protegido donde no tiene las dificultades que tiene una gran cantidad de personas en sectores populares que Galli venga a los barrios y que se encargue de ellos. Que vea cómo gobiernan desde hace mucho tiempo las bandas criminales”, cerró Benito Baranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores