El director de la PDI, Héctor Espinosa, informó que resultaron 63 personas detenidas este 18 de octubre, por su presunta participación en saqueos y destrozos en los alrededores de Plaza de la Dignidad, Santiago.
«Desde hace un tiempo atrás hicimos una planificación para poder sacar de circulación a bandas criminales que se infiltran en manifestaciones y que aprovechan las manifestaciones que son pacificas para cometer delitos graves», partió comunicando Espinosa.
«Hubo una explosión delictual hace un año atrás, donde un montón de personas salieron a robar, a cometer delitos atroces y eso en ninguna parte del mundo las policías están preparadas para eso. Nosotros estamos preparados para que un porcentaje de la población cometa delitos, no para que salgan todos a robar», agregó.
Por otra parte, al ser consultado por el funcionario de la PDI que dio muerte a un delincuente, tras un intento de robo la noche de este sábado en la comuna de Maipú, el encargado de la policía advirtió sin filtro.
«Cuando un funcionario es atacado, cuando se defiende él o defiende a sus compañeros, a personas inocentes, ahí no estamos hablando de violación de DD.HH, y nosotros categóricamente lo decimos: nosotros tenemos armas letales y las vamos a usar cuando sea en defensa de nuestro personal, porque eso es lo que corresponde, y es lo que el país requiere que hagamos», lanzó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario