El Ejército entregó un polémico mensaje al Presidente Sebastián Piñera, en medio de la crisis que recorre el país. Ahora, los mismos avisaron que habían logrado ingresar al país un «batallón de 600 agentes» expertos en guerrilla urbana, los que son liderados por un youtuver venezolano.
Dicho esto, el mandatario salió a declarar que estábamos «en guerra contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta a nada ni a nadie y que está dispuesto a usar la violencia y la delincuencia sin ningún límite, que está dispuesto a quemar nuestros hospitales, el Metro, los supermercados, con el único propósito de producir el mayor daño posible”.
Siendo así, Espina y Paiva entregaron un polémico informe, donde se detallaba sobre una «intervención extranjera» que había logrado ingresar a Chile y sería la responsable de los desórdenes. Los mismos serían la inteligencia del gobierno venezolano, específicamente el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), que sería una célula del G2 (Servicio de Inteligencia cubano), según comunicó el Ejército al Presidente.
«Contarían para sus operaciones al interior de Chile con un batallón de 600 agentes clandestinos, expertos en guerrilla urbana, quienes ingresaron a Chile como refugiados, muchos de ellos formados en escuelas subversivas cubanas como Punto Cero«, es lo que se podía leer también en el informe.
Continuando en la misma línea, el texto remarcaba al supuesto líder de la organización. «Pedro Carvajalino, de la organización chavista gubernamental Zurda Konducta, sería uno de los comandantes del SEBIN/G2 a cargo de la ofensiva insurreccional para Chile«, expresaron en el texto, según informó El Mostrador.
A su vez, en otro informe que recibió el presidente también se aprecia la siguiente información: «En relación a la convocatoria realizada desde el Instituto Nacional, se prevé que alrededor de 50-100 alumnos ingresen a la estación de metro Universidad de Chile a las 14:00 horas y salten el torniquete con la finalidad de evadir el pago del servicio del Metro».
«A esto, se podrían unir los encapuchados, los que provocarían daños con lanzamientos de artefactos incendiarios tipo Molotov y daños estructurales al servicio de transporte público, ya sea estación de metro o paraderos de la RED, estas acciones de mayor violencia se desarrollarían, principalmente en los sectores externos de la estación, no descartándose el ataque a buses», explicaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario